Datos personales

Mi foto
Laredo, Cantabria

MI VIDA CON LOS CABALLOS

En este blog quiero presentaros mis experiencias con los caballos desde mi niñez hasta hoy.

Trataré de explicaros el comportamiento de los animales, los cuidados que necesitan, su alimentación y la relacción que tienen con nosotros.

Mandarme vuestros comentarios.

Hemos trabajado un buen rato. Hay novedades buscarlas!!!!!

109 comentarios:

  1. Felicidades y esta mu trabajado sobre todo con las fotos.qu el palo siga muchos y muchos años tantos como los años q he estado yo.

    ResponderEliminar
  2. El anónimo soy yo.carlos de bilbao ayyyy pila de años vividos alli al sol comiendo esos bocadillos de mortadela y palmeras de chocolate jejej.ahora se quedan toda la nueva generacion.un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LO VIVIDO CON LOS DEMÁS SERA LO ÚNICO QUE NOS LLEVAREMOS ESOS BUENOS RECUERDOS,ME ALEGRO QUE UNO DE LOS MEJORES GUIAS QUE HA PASADO POR EL PALO( Y EL MÁS LIGÓN) ENTRE EN MI BLOG, GRACIAS DE VERDAD.

      Eliminar
  3. Soy Enara :)
    Marimaar :)
    Tu blog seeh saleeeh :D

    ResponderEliminar
  4. Todo el blog esta muy bonito pero hay que seguir ampliandolo y dejar un hueco para Laso y no solo para Ulises. Enhorabuena. Jose Luis.

    ResponderEliminar
  5. Un Blog Precioso,Lla estoy deseando que pongas mas artículos e imágenes.
    -Mis felicitaciones a Maite jajaj sale mu mona :D

    ResponderEliminar
  6. gracias sobrino, sin vosotros los que estais sábados y domingos con frio y con calor para que este puesto de alquiler siga adelante... y podamos tener el palo preparado para todos esos papas que se trasladan desde fuera para traer a sus hijos a dar paseos, sería imposible,vuestra colaboracíon es muy importante.los animales y vosotros sois la sustancia de la que esá hecho el blog, ten paciencia que enseguida pongo tu foto..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin prisa Si hay mucho que meter, Ahun te quedan muchas cosas muy bonitas por incluir no hay prisa por lo mio :)

      Eliminar
    2. JAJAJAJAAJJAJAJAJAAJAAJJJAJAJAJAJAJAJA

      Eliminar
  7. nos ha encantado tu blog,y tus garrapatas en especial una de ellas maite, de la cual queremos ver fotos a lomos de un lindo caballo .... seguir tan autenticas,asilvestradas y con ese buen rollo. un besito guapas jujuju


    De otra asilvestrada

    ResponderEliminar
  8. tus fotos son muy lindas pero la de tu madre con su gato y tu sobrina mercedes (sapito) no tienen precio. jajajaja

    ResponderEliminar
  9. Cuando uno está preparado, llega el momento. Y el tuyo ha llegado con tu BLOOOOOG. Mil enhorabuenas por compartir con tus garrapatas tu esencia y tu manera de sentir la vida, ya sabes, de lo invisible, de lo que no se vé. Sigue, sigue, no pares. Tu amiga Maite.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. para Maite y las niñas y niños de clase: no esisten palabras que puedan expresar la gratitud que siento por todos vosotros.Todos habeis colaborado en encontrar mi camino.Sin vuestra pasión por aprender, conocer,disfrutar y amar el animal no habría tenido el estimulo para continuar enseñando esta materia que es mi vida y mi satisfaccíon.AProvecho la ocasión para dar también las gracias a Conchi que es la realizadora de este blog por su infinita paciencia conmigo y su tiempo.Mis felicitaciones.
    y por último Maite te mando la frase que me decía mi padre: la esencia se nace con ella, se vive con ella y se muere con ella .SI NO ESTA DENTRO DE Tí NO PUEDE AFLORAR.
    nos vemos el sábado si para de llover un beso !!!

    ResponderEliminar
  12. soy miren:me encanta el bloc,sobre todo con la sencillez y sinceridad ke te expresas al decir las cosas,un beso para todos los amantes de los caballos!!!y para ti otro marimar!!

    ResponderEliminar
  13. querida Miren: ya se que estais un poco fritas de mis frases pero me ha surgido una muy apropiada para tu escrito que dice: "La belleza está en los ojos que miran", Y TÚ MIREN encuentras conocimiento donde los demás no ven nada.Tienes un gran potencial para montar y para dibujar.No dejes que jamás una frase negativa de nadie te corte tu cratividad y te limite tus capacidades.Vuestras preguntas y respuestas me dan energía para seguir con el blog estoy segura que algo útil sacarás de él.ten un abrazo cielo y nos vemos pronto.agur

    ResponderEliminar
  14. Marimar:)
    soy Claudia tu blog me¡¡¡ encanta!!!!!
    Un beso,te veo el proximo sabado

    ResponderEliminar
  15. hola amorcito, a mi si que me encanta que niñas de Colindres entren en el blog,has visto a rayo? la semana que viene Conchi y yo meteremos cosas nuevas que teneis que leer no vale solo mirar las fotos.un besote para tí y para Virginia.

    ResponderEliminar
  16. hola tia me a emocionado mucho tu blog las fotos de abuelito y el pirata la verdad que esta genial !te kiero tia si por casa tienes alguna foto mia con pirata si me la buscas ;susana besitos

    ResponderEliminar
  17. Mi vida con los caballos es mi parte favorita!!
    En el cumple d Merceditas m dijiste, una vez más, q entrase en tu blog. Hoy es el primer dia q m siento capacitada d escribirte. Puedo decir q lo he leido más d 10 veces y en todas ellas sigo emocionandome. Y sé q m seguirá ocurriendo y así lo deseo. M hace llegar a lo más profundo d mi interior, sentir esos momentos d mi familia exponencialmente.. GRACIAS TIUCA!!!
    Hay sinceridad y sensibilidad plena. Transmites nítidamente tu " FORMA D VIDA" y la compartes con tod@s. Eso t hace aún más grande.
    GRACIAS por ser verdadera, libre, generosa
    GRACIAS por ser mi tiuca

    Seguiré entrando para seguir emocionandome. Para seguir acercando a mi corazón, más aun si cabe, el recuerdo d mi abuelo, tan guapo con su gorro d paja y su fiel amigo hasta el final. Porque hoy es el día q voy a mi villa, a disfrutar d mi familia, d la naturaleza, d eso q m hace ser libre y m hace llegar a mi esencia, y busco a mi abuelo andando por la acera q va al palo. Espero buscarle siempre porque lo siento cerca y deseo q siempre sea así.
    Tiuca, sigue alimentandonos d esa "FORMA D VIDA" q t hace ser auténtica; sigue alimentandonos d ese aire puro d sensibilidad hacia la naturaleza y hacia nuestra esencia.
    Te quiero
    Ainhoa

    ResponderEliminar
  18. Marimar(: Menudo blog, está más currado... me ha encantado! Soy Claudia de Barakaldo (hija de ojos bonitos) jijiji :$. Bueno, a lo que iba; enserio me ha gustado muchísimo, las fotos, la sinceridad con la que has escrito todo el blog,etc.
    Nada, sólo eso, que TODO MUY BONITO!
    Un beso fuerte y nos vemos el próximo fin de semana.
    POSDATA: Muchas gracias de parte de la ojos bonitos, dice mi ama que le encanta como nos cuidas y que gracias a ti nos renuevas el espíritu (o algo así,que no la he entendido muy bien, xd)GRACIAS TAMBIÉN DE MI PARTE!
    Un besoo :D

    ResponderEliminar
  19. Hola Marimar y hola Claudia, cuanta razón teneis. Y sobre todo tu madre, que es muy sabia. El palo os renueva el espiritu porque os transmite alegría, generosidad, laboriosidad, amistad, seguridad, unión, equipo...en fín me cansaría de describir virtudes, que como bien dice Marimar, se tienen pero en pocos sitios hoy en día pueden aflorar, y en el palo lo consiguen. Marímar y María sois como las madres de todas las garrapatas y Laso, Enrique, Alberto....en fín que sois una gozada. Mi hija, María, viviria en el palo!!!!!!. El Blog, está precioso. Felicidades y un beso de la "mama de María", nos vemos el domingo.

    ResponderEliminar
  20. MARIMAR
    MENCANTA TU BLOG ES PRECIOSO Y NUNCA ME OLVIDARE DE LAS GARRAPATAS SON UNA NIÑAS MAJISIMAS Y ATREBIDAS.
    XAOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  21. Querida susana: qué sorppresa tan agradable al abrir el blog y ver tu comentario, me ha dado mucha alegría saber de tí¿QUÉ haces en Marsella? ¿Sigues montando caballos de competición? si me mandas cosa las podríamos añadir al blog, pues yo tambien aprendo con vosotras.No he encontrado fotos tuyas con pirata pero sí con el turco de pequenita y que te voy a poner en el blog.Aunque estás en francia sé que tú abuelo te protege desde el cielo pues el te quiso como hija y no como nieta.te quiero sobrina y estate tranquila que tú abuela está mejor.

    ResponderEliminar
  22. HOLA Ainhoa: ¡Qué comentario! yo sí que me he emocionado, no sabía que escribías tambien, que posees una apertura mental tan grande y que tienes los chacras tan abiertos.Quiero decirte sobrina que todos tenemos un destino personal que cumplir.La vida es aprendizaje y sabiduría. Las cosas siempre suceden por algo y por eso cuando hay un atraso es por que hay un proceso de evolución.Todo se coloca solo y perfectamente. Las cosas se viven para aprender y madurar.A veces la lección la aprendemos a través de nuestro trabajo, nuestro matrimonio, nuestra familia o con los animales.también el maestro puede se una enfermedad. Por eso AINHOA yo me he encontrado muchos obstáculos por el camino pero con sacrificio y mucho esfuerzo he podido cumplir mis sueños.Cuando la vida empuja hay que seguir adelante.Nos gusta que nos valoren pero tenemos que tener conciencia de quienes somos y de lo que podemos y no podemos hacer. es una de las tareas de la maduración espiritual .Todo lo que siembra el hombre lo recojerá algún día y yo estoy recojiendo a mis sobrinas, que mejor regalo puedo recibir?

    ResponderEliminar
  23. Andrés y Marina3 de mayo de 2012, 4:40

    Hola a ver si ahora podemos introducir comentarios.

    ResponderEliminar
  24. Andrés y Marina3 de mayo de 2012, 5:03

    Que bueno!. Una estupenda herramienta para comprender a estos hermosos compañeros de planeta, para aprender a respetarlos y a disfrutar en su compañía. Y también donde una fenomenal persona sabe trasmitir eso poniendo tanto de sí misma en el aire para que quien lo entienda sepa valorarlo y aprovecharlo. Bien por enseñar a todos esos niños que te tendrán siempre en un lugar especial de su corazón. Contigo habrán aprendido a montar, y a saber que cada actividad que se hace puede estar llena de emoción y de sentimientos, los que tú sueltas a chorros. Enhorabuena a todos los que estais allí por vuestro trabajo, por la actitud y el buen humor.

    ResponderEliminar
  25. hola Marimar,soy Alba.
    queria preguntarte a que hora es lo de los saltos del domingo.
    Me gusta mucho como esta tu blog.
    Un abrazo, nos vemos el fin de semana.

    ResponderEliminar
  26. para Claudia(hija de ojos bonitos) y Maria (bell).Primero os doy las gracias por los comentarios vuestros y de vuestras mamás, me basta conoceros a vosotras para saber como son y los valores que os trasmiten. SOIS niñas con una energía muy positiva(SIEMPRE TENEIS UNA SONRISA) y por eso cuando salís de casa atraeis cincunstancias faborables y gente agradable.VUESTRA fuerza que sale en forma de vibración, está en vuestra mente vuestro corazón y vuestro espiritu.Lo que tu pones en vibración es lo que tu recojes y si vuestra energía es creativa el universo os dará la cosecha.SI DAMOS AMOR RECOJEREMOS ROSAS. y para no rayaros más me despido con esta fábula.UN BESOTE

    ERASE UNA VEZ UN PAJARITO... que durante un crudo invierno cayó al suelo congelado por el frío.Entonces, una vaca que pastaba por ahí,pasó junto a él y le cagó encima.Pero aquel excremento estaba caliente por lo que derritió el hielo salvando al pajarito que se puso muy contento al sentirse calentito y empezó a piar.Un gato que pasaba por allí, le oyó piar y sacándole de entre la mierda, lo limpió cuidadosamente y se lo comió.

    MORALEJA: no todo el que se caga en ti es siempre tu enemigo,ni todo el que te saca de la mierda es siempre tu amigo, pero siempre que estés contento y calentito mantén el pico cerrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno lo del pajarito!!! tengo unos amigos que me dicen que de la mierda y/o boñigas varias salen diamantes en bruto. Así es cariño, estas piedras están en las profundidades de la tierra, en lugares inaccesibles, remotos y tan escondidas y ocultas que resulta muy difícil identificarlas y sacarlas a la superficie. Pero una vez que las capas de tierra y/o mierda que las cubre se van eliminando sale un hermoso brillo, una luz asombrosa, una claridad cegadora, algo espectacular... ¿ a que sí rubia...?

      Eliminar
    2. ¿QIÉN ERES? MI INTUICIÓN ME DICE QUE ERES UNA PERSONA QUE HA VIVIDO LA VIDA QUE HA QUERIDO VIVIR ,SABES APRECIAR UNA PIEDRA PRECIOSA,LO GRANDE DE ESTE MUNDO ES TODO LO PEQUEÑO...LA MENTE UNA VEZ ILUMINADA NO PUEDE VOLVER A OSCURECERSE.BSOS

      Eliminar
    3. ¡Joder con el pajarito! si es que al pobre le podría haber pasado algo mucho peor; cuando te echan mucha mierda encima, una gran caca, y pasas un tiempo prolongado en contacto con la susodicha sustancia se puede dar el fenómeno conocido en física como ósmosis, que más o menos es un intercambio de partículas de una materia a otra -¡¡¡fascinante!!!-. Si se diera esta reacción existente en la naturaleza el pobre bicho ya no sabría si realmente es un pajarito o una mierda (por lo del intercambio famoso...). Muchisíiiisimo peor, personalmente casi prefiero que me coma el felino.
      Pío, pío (¿pero ese no era un Papa...?) Ay!!! que me troncho de la risa. Muchos besos.

      Fdo: una que cree poderosamente en la energía intangible.

      Eliminar
    4. Está claro que el felino es una mierda mayor, un trepa de modo que no te daría tiempo a creerte mierda o pajarito, esto dentro de la fabula, y en la realidad, si te encuentras en esta situación, bastante usual, está claro que mucha energía has de tener para que no te creas una mierda y evitar la ósmosis. Yo creo poderosamente en la energía positiva, para no terminar pensando que soy mierda, ja, ja, ja. Un saludo.

      Eliminar
  27. Muy practica Marimar, ja, ja, ja, que gran verdad!!!!!. Está claro que el que te quiere no siempre te da la razón aunque a veces no lo entendamos, y cuando te hacen mucho la pelota....mal asunto, algo quieren, pero la fábula más allá, buen consejo, no mostrar lo bien que está uno....a ver si vas a levantar ampollas con tu super-bloc....No importa!!!. Eres pura sensibilidad y sobre todo transparente, de modo, que "pico cerrado", ji, ji. Un abrazo. (Por cierto a María la tengo a mi lado, que no ha querido dormir sin ver tu bloc. Te manda un beso y dice que hasta el domingo)

    ResponderEliminar
  28. estoy bien pues ami tambien me a gustado poder tener contacto contigo mandame tu correo o tu numero <.abuelito yo tambien le queria como un padre !os hecho de menos a todos os quiero

    ResponderEliminar
  29. para Andrés y Marina(niña vestida de comunión montada en Ulises),que cosas más bonitas me poneis,estoy encantada de compartir con vosotros mi mundo que es el caballo.A VER si Conchi me viene esta semana pues tengo un montón de cosas preparadas para meter y para que disfruteis.La mejor herencia que podemos dejar a nuestros hijos son los buenos recuerdos y buenos consejos por eso estoy de acuerdo con vuestro padre en que las cosas hay que hacerlas con pasión y con creatividad, hay que amarlas, pues es la única manera de SENTIR LA VIDA.
    gracias y un beso muy fuerte para los dos.

    ResponderEliminar
  30. Marimar, soy yo otra vez (Claudia, hija de ojos bonitos), muchas gracias por todos los alagos que nos has dado, pero quiero que sepas que gracias a ti, cada fin de semana, aunque sean las 9 de la mañana,me levanto ilusionada sabiendo que voy a ir a montar. Gracias por dejar que nos lo pasemos pipa, porque como bien ha dicho en otro comentario Ana (madre de María), cada vez hay menos sitios así,como El Sable; cada vez hay menos sitios en los que verdaderamente puedes disfrutar de la hípica, sobre todo porque estás en la naturaleza, y eso también tiene mucho que ver. No sólo nosotros/as disfrutamos más, también los caballos. Hazme caso, yo he estado en otros 2 picaderos más, y hay mucha diferencia, no sólo el ambiente, sino también los animales. Aquí pueden hacer lo que quieran, allí les sacan a montar 2 horas al día y luego les cierran en el Box. YO POR MI VIVIRÍA EN EL PALO(:

    MUCHAS GRACIAS POR DEJAR QUE NOS LO PASEMOS GENIAL, Y SOBRE TODO, GRACIAS POR DEJARNOS ESA LIBERTAD QUE NOS RENUEVA EL ESPÍRITU.

    Muchos besos,y mañana nos vemos! :)

    ResponderEliminar
  31. Ainhoa Puente Sainz5 de mayo de 2012, 16:02

    Estamos muy muy orgullosas d todo el trabajo q realizas cada día. Tienes q ser consciente d todo EL BIEN q haces a tod@s los q t rodean. Sólo hay q leer los comentarios. Es genial!!
    Hemos vivido cntigo esa lucha continua pero lo importante es el punto en el q t encuentras.
    Felicidades
    Ainhoa y Ana (tu cuñada)

    ResponderEliminar
  32. Hola Marimar(: que bien nos lo hemos pasado hoy en la clase de salto. Ya hacía mucho que no saltaba, pero me ha venido bien para recordar un poco lo que era. Está bien hacerlo de vez en cuando, no solo por que sea divertido, también por que aprendes!
    Un beso y gracias por todo...jajaja.

    ResponderEliminar
  33. Hola Marimar, me ha gustado mucho. Doy fé de todo lo que dices, desde que me pasó lo de la conexión con ULISES; quiero explicar cómo fué pero no puedo, sé que lo sentí. Un beso de otra garrapata, nos vemos pronto seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡que bien esto de ampliar el club! gracias por entrar las cosas siempre ocorren en el momento adecuado ni antes ni después,hay muchas cosas que descubrir, y no olvides nunca esto de tu mente LO BUENO ESTÁ TODAVÍA POR LLEGAR...BESOS

      Eliminar
    2. Hola rubia, precioso lo nuevo que has puesto en el blog, puro SENTIR. No veas que cabreos me pillo cuando llueve el finde, ayer me pasé por allí a ver si "chupaba" un poco (como buena garrapata declarada) pero no estabas. Qué razón tienes!!! Lo mejor está por llegar...lo noto, lo noto. Un abrazo gordo.

      Eliminar
  34. marimar que tal ma encanta como das las clases pero a mi no me gusta galopar en el picadero me gusta galopar en la playa .
    mencantaria saltar.
    un beso

    ResponderEliminar
  35. Marimar!!! Vaya blog tan wapo!!! Felicidades!!!
    Soy Marina de Madrid, encontré una foto en la que estoy subida a lomos de uno de vuestros caballos, agarrate lorito! Es del año 1969!!! Escribeme algo al gonzaleza@hotmail.com para enviartela y la subas a tu blog!
    Por cierto he compartido tu blog en mi Facebook, asi mis colegas conoceran el encanto y la magia de mis pejinas preferidas!!!
    Besos & abrazos

    ResponderEliminar
  36. Que gran obra este blog!! Esta hecho con el corazon...me ha hecho recordar muy buenos momentos aunque tambien me ha hecho sentirme triste porque ya no estoy alli...continua asi Marimar,me ha emocionado mucho tu blog...un besito.
    Una que cuando era pequeña ronroneaba...
    PD : en tus manos dejo a mi gorda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ANDREA, sabía que no ibas a tardar mucho en aparecer pues crecisteis en el palo, cuando piensas las cosas con mucho poder siempre ocurren, a ver si me mandan la OMEGA PARA EL Puesto PARA TRABAJAR CON ELLA YA SABES...yo también me emociono cuando me escribís me hace mucha ilusión vuestras palabras pues os siento muy cercanas .Si pongo algún error corregirme, bueno sobrina un beso,te quiero y hasta pronto.SALUT

      Eliminar
  37. para Marina(Madrid) mi corazón rebosa de alegria, me muero por ver esa foto...por supuesto que la pongo,es del año en que naci! seguro que eras muy pequeña...gracias por molestarte cuando vengas en verano acercate y hablamos de los caballos y del campamento .......muchos besos cielo

    ResponderEliminar
  38. Carmen Renteria Puente12 de mayo de 2012, 1:34

    Enhorabuena, Felicidades por este blog maravilloso!!!! Es una delicia ver las fotos, y todo lo que cuentas sobre los caballos, los ponis y toda la gente que te rodea!!! La labor que hacéis con niños y mayores es impagable. Y más en este mundo agitado y duro que nos ha tocado vivir.
    Este blog tiene magia, porque le has puesto todo el alma y el corazón y es una ventana abierta, para que la gente conozca tu trabajo, y el de tu familia con los caballos. La cuadra Puente, con sus propietarios y amigos sois más que un negocio, sois una gran familia, dón de la gente puede acercarse a compartir el mundo del caballo y siempre con una sonrisa y amabilidad.
    Ver las fotos de mi tio Juan José, mi tia Consuelo, mis primos, me traen recuerdos de la niñez, el campamento, los chopos, los eucaliptos,...me emociono al recordarlo y a la vez siento el orgullo de pertenecer a un lugar, a una familia.
    UN beso enorme prima. Te quiero mucho!!!!!!

    ResponderEliminar
  39. Hola Marimar! gracias por ser paciente conmigo y ayudarme a volver a montar.Entre tú y Winni habeis hecho que ayer y hoy hayan sido dos días geniales y ya estoy deseando volver. Mi padre dice que le estoy mareando, todo el día hablando de caballos. Te manda un saludo y también te da las gracias. Un beso grande!

    ResponderEliminar
  40. Que buena idea, yo también lo he compartido en face book. No te quejarás Marimar de los comentarios. Y sobre todo porque son ciertos todos. Me gusta, que todos los niños sientan lo mismo, esto es sentirse hijo único en una familia super numerosa. Que dificil de logar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. bonito blog le he leido y me ha gustado mucho, los comentarios magnificos y os digo una cosa que llevo en ese palo 25 años y hay cosas que no se olvidan nunca, coges a todo el mundo cariño personas,animales y el medio que nos rodea.un saludo a todos.y en especial a la mariuca que no hay quien pueda con ella.

    ResponderEliminar
  42. Marimaar muuy bonitas las fotos que te di y el rincon de Gonzalo preciosoo!! :)

    ResponderEliminar
  43. Cómo te lo curras! Da gusto encontrar todavía gente que como tú aman lo que hacen. Me gusta la página en general y el apartado de terapia en particular. Felicidades. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias amorcito, viniendo de tí es un honor, si me necesitas para algo ya sabes donde encontrarme.un besote

      Eliminar
  44. para Luisa: Todos estamos en el mismo camino.Sólo que en diferentes puntos de ese camino.¿Qué tal la experiencia con wunnie ,no hay nada más bonito en este mundo que los ojos de un animal y su energía ellos tienen mucha no la dosifican como los humanos .Para entrar en este mundo de la magia real solo tienes que estar dispuesta...y trabajar en ser tú misma entonces encontrarás todo lo qué necesites.besos.
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marimar, gracias. Cuando ví una de las fotos del blog algo me dijo "¡¡esto es para mí!!" en este momento de mi camino como bien dices. Lo de Winnie está siendo de lo mejor, personalmente lo llamo "quitando miedos" porque veía a los caballos unos animales tan grandes que me daban miedo. Había oído mucho hablar de la nobleza de los caballos pero nunca lo había experimentado por mí misma, ahora sí que lo puedo decir. El primer día estaba un poco nerviosa porque esto era algo desconocido para mí pero cuando comprobé que Winnie también se lo estaba pasando bomba con las carantoñas la verdad es que aluciné.
      Las fotos muy chulas, de la primera que pusiste ya te comenté por tfno. lo que percibí, me sorprendió pero que muy gratamente. A Asia también le gustó mucho, bueno a ella ya le gustaba desde hace tiempo.
      Estoy contenta porque con esta terapia me he dado cuenta de que no hay que tener miedos infundados, mira que a mí me gusta hacer cosas nuevas, conocer, experimentar y si es una actividad al aire libre como esta ya ni te cuento, estoy encantada con Winnie, en la vida me imaginé que le iba a dar unos besos así, de verdad.
      Ya hace tiempo que decidí "estar dispuesta" como tú dices, ahora es cuando estoy encontrando la VERDAD y lo más curioso es que miro a mi alrededor y me doy cuenta de que la mayoría de las cosas me sobran...Un beso, nos vemos.

      Eliminar
    2. HOLA Luisa,para mí también ha sido de mucho agrado realizar la terapia equina contigo pues tienes mucha sensibilidad y eso hace que el trabajo sea más facil.Pero lo mejor ha sido apreciar como infundes a tu hija el amor por la naturaleza y el respeto por los animales.Yo hablo del caballo por que es el animal que conozco pero esa "energía" ese "poder" que ahora sientes por que tienes una percepción mucho mayor y grande de las cosas te lo puede ofrecer un perro.. un gato...los niños criados con animales dotan de una base llena de ternura y de comprensión.
      Una vez que entras en el mundo del caballo es muy difícil desvincularte de el.
      Luisa me alegra que vivas en tu carne esta experiencia..WINNIE TE VA ENSEÑAR TODO LO QUE NECESITES!!!

      Eliminar
  45. marimar 9 de junio ire a montar e encanta el rincon de gonzalito

    ResponderEliminar
  46. CLAUDIA HIJA OJOS BONITOS (;9 de junio de 2012, 14:06

    Marimar :D ya hacía mucho que no te ponía un comentario así que aprovecho la ocasión para decirte que muchas gracias por poner la foto en la que salgo galopando ! (: a veer si el proximo finde puedo ir. Un beso.

    ResponderEliminar
  47. Marimar,soy Claudia, hija de ojos bonitos, :D ya hacía mucho que no te ponía un comentario así que aprovecho la ocasión para decirte que muchas gracias por poner la foto en la que salgo galopando ! (: a veer si el proximo finde puedo ir. Un beso.

    ResponderEliminar
  48. También sales con winni en capas y razas,cielo.

    ResponderEliminar
  49. hola marimar me gusta mucho como das las clases me lo paso muy bien tienes un ambiente extupendo buen
    adios...

    ResponderEliminar
  50. hola marimar cuando te doy las fotos de pulgarcita????????
    cuando quieras me las pides
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿qué tal con Duque? tienes que tener mucha paciencia pues es un cachorro..y va ha echar de menos a su mamá..pasatelo bien en el campamento y un beso amorcito.

      Eliminar
    2. Está estupendamente, ya se pone contento, cuando nos ve, moviendo su colita y sobre todo por las mañanas, cuando le abro la cocina, pues no le dejo salir a dormir por ahí....y llora, como un bebé. Nos sigue por la casa a todas partes y se tumba para que le acaricies y peines, feliz, no se inmuta, mientras le peino y peino. Es una gozada. Puedes estar tranquila, que está super bien cuidado. Solo sufre por la noche...pero se acostumbrará, como se acostumbran los bebés.

      Eliminar
  51. Conexión con Winnie hoy.
    Quisiera comentar sobre la posición tranversal o "de como llevan a los muertos en las películas del oeste": buenísima para la zona de las vértebras lumbares, te relajas dejando el peso de tu cuerpo sobre el caballo y notas que no pesas, como si estuvieras flotando o algo parecido. Luego cuando terminas la sesión y te bajas parece que andas hasta más ligera, esto es porque también estiras todos los músculos de esta parte de la espalda que normalmente tenemos bastante en desuso. ¡Ah! y por otra parte, estupenda también para liberar la tensión premenstrual en abdomen, ya sabéis ¡¡ mujeres del mundo !! ni Saldevas ni Ibuprofenos que todos los remedios están presentes en la naturaleza.
    ¡¡¡ Winnie, I love you !!!

    ResponderEliminar
  52. Ya veo que no hace la gente mas q comentar y comentar.m gusta solo vosotras y vosotros la familia sabeis q duro es seguir con el palo yo desde muy pequeño he estado alli en el palo comiendo bocadillosde mortadela y haciendo carrosde hierba con laso con la pinta gorda.supongo q a ella si q habria q darle un homenaje todos los caballos del palo comian gracias a ella y bueno unos cuantos q tirabamos de rastrilla hasta q nos salian ampollas...jejeh soy carlos el dueño de tres caballos mas otros q he tenido pero q se han ido yendo de mi vida como la q tengo tatuada en mi espalda.un saludo y felicidades otra vez mas por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la pinta gorda! que recuerdo más bonito...puedo perfectamente visualizarla llegando al palo con el carro repleto de hierba y los caballos relinchando al verla venir..con su paso, despacito pero constante, y aquella hierba que olía a menta y que teniamos que descargar a mano con la trincha.Seguro que encontramos una foto de ella para ponerla en el blog junto con ROKY pues también fué un ser especial que marcó nuestra adolescencia.CARLOS tu eres la persona que más comprendes esto porque viviste desde muy pequeño en tu carne el palo y amas el animal,sabes lo duro que es y lo esclavo.GRACIAS por recordarmela...los caballos y el trato con la gente son nuestra recompensa.besos

      Eliminar
  53. Hola Marimar, soy Laia la de Negrete. Ji ji. Me a encantado tu blog. Como a cambiado todo en la zona de contry. Mañana me reservas a Negrete. Adiós

    ResponderEliminar
  54. Hola Marimar. Soy la madre de Laia (fan número 1 de Negrete) y Eider. Ayer me enganché a tu blog. Lo estuve leyendo hasta las dos de la mañana. Así que se puede decir que me ha gustado mucho.pero lo que más me gusta es ver cómo disfrutan mis hijas del contacto con los caballos. Porque no sólo es montar y ¡Adiós! Hasta el próximo día. En el palo conviven con los caballos. El verano es una época especial, pero el verano en el palo....es lo más. No cambies nunca.
    Felicidades por el blog. Ah! Y te falta una foto. Laia con Negrete!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para la mamá de Laia : vuestras palabras y ver otra verano más a tus hijas es mi compensación,este verano han venido muy avanzadas, y ya tengo la foto de laia con Negrete..ahora no tengo tiempo..ya sabes pero la pondré seguro,un abrazo para los cuatro y gracias por traerme a las niñas un año más.besos

      Eliminar
  55. Hola!!!me gusta mucho el blog esta muy bien estare pendiente a que metas mas fotos.bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi también me gusta como das las clases y las niñas estan encantadas porque soy muy suaves y te adaptas muy bien a cada alumno, he notado la mejoria.. así que el miercoles no falles!!! un saludo

      Eliminar
  56. De camino al sweet (recorrido muy habitual desde el palo jiji)escribimos estas pocas palabras a toda esta gran familia:que pasamos muuuu wenos momentos que somos los mejores y que aupa las garrapatas y el sable!!!!!
    Hasta la próxima!!!!!!!

    ResponderEliminar
  57. Estupendo blog. Un punto de encuentro virtual para todos los que disfrutamos con los caballos.
    Un abrazo Marimar.
    Firmado: Josu.

    ResponderEliminar
  58. MARIMAR ME ENCANTA TU BLOG AS PUESTO UNAS FOTOS SUPER CHULIS

    ResponderEliminar
  59. Una Página muy especial y hermosa Marimar.

    El ANIMAL PREFRIDO DE DIOS

    Dios recorría el mundo después de la creación cuando al pasar por el desierto escuchó los gritos y el llanto de un beduino.
    Al preguntarle porque lloraba, el le respondió:

    Vi las riquezas que los otros pueblos ganaron y para mí solo me diste arenas. Dios percibió que no había sido justo en la distribución de los bienes de la tierra, y le dijo:

    No llores más, te voy a compensar dándote un regalo que no le di a ningún pueblo. Y tomando con la mano derecha al viento del sur que pasaba, dijo:

    ¡Plásmate, viento del sur! Voy a hacer de ti una nueva criatura.
    Serás mi regalo y un símbolo de amor.

    Para que seas único y que nunca te confundan con las bestias, tendrás:

    La mirada del águila, el coraje del león y la velocidad de la pantera.
    Del elefante te doy la memoria, del tigre la fuerza, de la gacela la elegancia.
    Tus cascos tendrán la dureza del sílice y tu pelo la suavidad del plumaje de la paloma.
    Saltarás más que el gamo, y tendrás del lobo el faro. Serán tuyos los ojos del leopardo por la noche, y te orientarás como el halcón, que siempre vuelve a su origen.
    Serás incansable como el camello, y tendrás del perro el amor a su dueño.

    Y finalmente, caballo, como un regalo mío al hacerte caballo y hacerte árabe, te doy para que seas único:
    La belleza de la Reina y la majestad del Rey.

    Entonces Dios tomó un puñado de viento y sopló creando el caballo y diciendo:
    "Te llamarás CABALLO y la virtud inundará el pelo de tus crines y tu grupa. Serás mi preferido entre todos los animales porque te he hecho amo y amigo. Te he conferido el poder de volar sin alas, ya sea en el ataque o en la retirada. Sentaré a los hombres en tu grupa y rezarán, me honorificarán y cantarán aleluyas en mi nombre...ahora ve!, y vive en el desierto cuarenta días y cuarenta noches...sacrifícate y aprende a resistir la tentación del agua, broncea el color de tu cuerpo y aligera tus músculos de grasa...porque del viento vienes y viento debes ser en la carrera".

    Con CARIÑO UN GRAN BESO Y un fuerte ABRAZO.
    Tere.






    ResponderEliminar
  60. Es precioso!! nunca había leído algo tan significativo sobre el caballo, me ha encantado se me caían las lágrimas al leerlo...gracias por el escrito..he sentido tristeza y mucha alegría a la vez, pero falta algo muy esencial, su"olorcito" a los que estamos acostumbrados nos llena el espiritu...huelen a lluvia,a flor; no es un olor fuerte sino sutil,todo es como lo interpretemos y como lo sintamos.YO a veces me abrazo a su cuello y respiro fuerte desde el estómago y es cuando llego a su núcleo, a su vida,a su unidad y entonces yo me vacío de mí para llenarme de él.Bueno, mamá de Melania gracias otra vez y decirte que tienes una hija con un gran potencial sólo tiene que desarrollarlo...MUCHOS BESOS CIELO

    ResponderEliminar
  61. Qué felicidad ayer Santi yo,acompañando a Marimar en la " trashumancia otoñal" que hace con los ponis.Fuimos por El Sable y sus campas y llegamos a un lugar que olía a menta y hierbabuena, maleza, arbustos, hierbas silvestres,etc. Los ponis rumiaban hierba fresca y Santi exploraba por ahí. Mientras Marimar y yo nos llenabámos de energía positiva, nos ímbuiamos de naturaleza. Día precioso,terapis con ponis y naturaleza. Gracias Marimar por tu energía y tu mundo tan maravilloso!! Guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tener una página con CORAZON.

      Son mitos y leyendas q particularmente a mi me encantan un fuerte abrazo y un gran BESO.
      Tere (mamá de Melania)

      Eliminar
  62. Muy bonito lo de las poesias y las fotos no hay como los animales y la naturaleza para llenar el alma. Sigue asi eres mas de lo que tu te crees y de lo otras gentes piensan. Vales mucho pero mucho.

    ResponderEliminar
  63. Me gustaría saber quien eres, lo que está claro que has llegado a lo profundo de mi alma y eso es por que tú la tienes más grande.Las poesias las escribió mi amiga RAQUEL una persona clave en mi vida, un ser muy especial que me ayudó mucho con nuestro querido Gonzalo y con Pulgarcita.El Blog esta hecho para dar unos mensajes,uno de ellos esta en mi vida con los caballos y dice que venimos a este mundo a Ser,otro es descubrir las cosa importantes de nuestra vida, tus hijos,tus sueños,tu salud,la persona amada,tus amigos, tus animales...y otro es estar en armonía con la naturaleza..gracias por tus palabras tan amables y dime quien eres!!

    ResponderEliminar
  64. hola marimar cuando es la prosima clase de salto,vas a ir a ver la carrera de ponys

    ResponderEliminar
  65. donde esta la pestaña de RADIO PONY ????? :)
    adios

    ResponderEliminar
  66. donde solo hay dos comentarios, la clase de salto la anunciaré allí cuando hable con Melania dónde es la carrera de ponis? besos

    ResponderEliminar
  67. hola marimar, me lo voy apasar jenial en la carrera!!!!!!

    ResponderEliminar
  68. feliz navidad y prospero año nuevo.
    felizes fietas

    ResponderEliminar
  69. hola soy ana barriuso (najera(la rioja). feliz navidad y prospero año nuevo!!
    los caballos son estupendos. LA VIDA CON LOS CABALLOS, los caballos son unos estupendos animales domesticos, muy buenos... que tengas un buen principio de 2013!! adios y un beso muy gordo.

    ResponderEliminar
  70. En la vida, dicen, hay momentos grandes y/o pequeños (depende de nuestra propia proporción y percepción).
    Los días se viven; no nos hagamos más preguntas, llegaríamos si no al laberinto filosófico de aquellos clásicos y no es esta la cuestión.
    Quiero compartir en este espacio uno de los mejores momentos de mi día de hoy: hemos estado en "El Sable" y ese momento tan bonito para mí han sido los besitos que me ha dado "UNICORNIO" al ponerme cerca de su cara, me ha transmitido alegría y cariño y algo realmente AUTÉNTICO y creo que él también se ha alegrado con nuestra visita, que eso es lo mejor de todo, sentir que "UNI" también estaba así de contento...(a pesar de los trastos que le hemos probado para el "ensayo general").
    Un beso Marimar y una ráfaga de besines para "Uni".

    ResponderEliminar
  71. Luisa,cielo, esos momentos los creamos nosotros amando lo que hacemos y compartiendo con los demás, actuando y pensando de un modo creativo.Visualizaste con tanto poder los ponis disfrazados de reyes que el universo te devolvió la foto con UNI SUSURRANDOTE en la mejilla.Como dice la famosa frase: todo lo que enviamos lo recibimos de vuelta!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  72. si asi es marimar!! soy ana barriuso. (najera(la rioja) otra vez jaja. me encanta este blog y siempre que puede escribire algo. espero tus respuestas... besos!!

    ResponderEliminar
  73. No vale ver fotos también tienes que leer no olvides meterte en la pestaña de inicición a la equitación que seguiremos ampliando.Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si,si!! ya me meti!! fue en lo 1º q me meti jeje.

      Eliminar
  74. No comenta nadie ahora e marimar?

    ResponderEliminar
  75. hay gente que no sabe entrar, otros no saben que poner o les dá verguenza. lo impotante es hacer llegar los mensajes....y ofrecerles el mundo del caballo y lo que aprendemos de ellos si los alimentas y cuidas ellos te van a dar un amor seguro,si tu los comprendes ellos te aman,y también se divierten contigo....un besazo y piensa siempre en positivo...visualizar para materializar...

    ResponderEliminar
  76. hola marimar soy cristina tu bieja garrapata jejej me gusta mucho tu blog espero que a mucha gente mas le guste tanto como a mii

    ResponderEliminar
  77. hola marmar esta muy bien tu blog soy elia : )

    ResponderEliminar
  78. Esta pagina esta muy bien .me gusta saber q hay alguien que vive para este precioso animal como yo me lleva todo el tiempo de mi vida pero merece la pena.
    Firmado.Carlos en orduña

    ResponderEliminar